Plantea que no faltan potabilizadoras, sino ordenar el sistema de distribución para llevar agua a Azuero
El candidato presidencial por los partidos RM y Alianza, José Raúl Mulino, visitó los distritos Pesé y Chitré, en Herrera, como parte de su recorrido en la región de Azuero.
Salud, falta de agua, inseguridad, la crisis del agro, desempleo son los problemas que resalta Herrera y que se encuentran en la agenda de su plan de gobierno, dijo Mulino.
Se mostró preocupado por el problema de abuso a menores de edad y a las mujeres y la inseguridad en las costas y puertos que afecta a miles de pescadores.
Se comprometió en priorizar el tema de la falta de agua potable para enfrentar la sequía de forma urgente, si llega a ganar las elecciones en mayo.
Comunidades como Pesé dependen de la potabilizadora de Chitré y de un solo pozo para abastecer a su comunidad y no es suficiente en temporada de verano.
“No es necesario para esta región poner una potabilizadora en cada lugar. Ustedes tienen ríos buenos y arreglando bien el sistema de distribución podemos llevarle agua a toda la región de Azuero”, explicó Mulino durante un conversatorio en Pesé.
El candidato de RM-Alianza se refirió al río Santa María, uno de los más caudalosos de la región de Azuero.
“Allí es donde tenemos que hacer una represa o potabilizadora, lo que los técnicos decidan para darle agua a toda la región”, destacó.
También garantizó que trabajará con los gobiernos locales desde la presidencia para dar seguimiento a los proyectos comunitarios.
Las declaraciones de Mulino las realizó en un encuentro masivo en Chitré, acompañado de la candidata de diputada del circuito 6-1 por RM, Penelope Nanin.
Para este domingo, visitará varias comunidades de Las Tablas, incluyendo La Gallinaza y Sabana Grande.