De no acatar la decisión en 30 días calendario la suma se duplicará
Las fluctuaciones han afectado los equipos de comunicación de la Asamblea Nacional (AN) y la empresa que le brinda el servicio, Naturgy, tendrá que pagar unos $407,000 por daños.
La decisión se dio, luego de que la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) acogiera el reclamo de la AN contra Naturgy.
La ASEP advirtió a la empresa que, de no acatar la decisión dentro del plazo de 30 días calendarios, deberá pagar el doble de la cantidad reclamara por daños causados por las fluctuaciones eléctricas.
El reclamo inicial hecho por el Legislativo era de $599,000. De ese monto y, de acuerdo al resuelto de la ASEP, se excluye el costo de licencia de programas y sistemas de alimentación ininterrumpida, quedando en la suma de $407,000 que es lo que se debe compensar Naturgy.
En el reclamo presentado por la AN se consideraron los daños en los equipos de comunicación de datos, videos y servicios dedicados a la emisión de videos.
Se acoge reclamos de la Asamblea Nacional contra @NaturgyPa por daños de equipos. #tuvozimporta pic.twitter.com/2zeLV8u3uO
— Asamblea Nacional (@asambleapa) March 12, 2024
También afectó los discos duros de los equipos con que se emiten los videos en vivo.
Los daños ocurrieron por fluctuaciones de energía eléctrica entre los días 12 y 13 de octubre del año pasado, cuando la compañía realizaba trabajos en el tendido eléctrico.