Reconocimiento demuestra el compromiso con el desarrollo del sector en medio de los desafíos de la minería
Por su valiosa contribución a la industria minera regional y liderazgo en un sector crucial para el desarrollo económico y sostenible, la panameña Lilmarie Langmaid, fue reconocida con el premio Mujer de Oro 2023-2024 por “Woman in Mining Central America”.
Langmaid, actual superintendente legal de Cobre Panamá, obtuvo el galardón en la ceremonia realizada por la Convención 2024 de la Asociación de Prospectores y Desarrolladores de Canadá (PDAC), celebrada el 4 de marzo en Toronto. Este evento reunió a más de 30,000 asistentes de más de 130 países y es reconocido como la plataforma líder para personas, empresas y organizaciones relacionadas con la exploración de minerales.
“Es un honor ser reconocida por mi labor en la industria minera, especialmente en estos tiempos de incertidumbre para la minería en Panamá. Agradezco a Cobre Panamá por darme la oportunidad de contribuir al crecimiento y desarrollo de la industria en nuestro país”, dijo Langmaid durante la premiación.
Desde Cobre Panamá destacaron la participación de la panameña desde las etapas iniciales del proyecto y afirmaron que es un ejemplo de las 1,000 mujeres que formaban parte de la fuerza laboral.
“Su participación desde el inicio no solo refuerza su compromiso a largo plazo con la industria, sino que también demuestra su visión estratégica y habilidad para liderar iniciativas clave en el ámbito minero”, apuntó la compañía.
En la ceremonia también se reconoció a la panameña Stellamaris Tile, quien formó parte de Cobre Panamá hasta el año 2013. Además, se premió a mujeres mineras de Honduras, Nicaragua, Guatemala y República Dominicana.
El reconocimiento para las mujeres mineras de la región adquirió un significado profundo al coincidir con el Mes Internacional de la Mujer.