Advierte que si la situación empeorara hay que estar preparados para el despliegue de soldados europeos en Ucrania
El presidente francés, Emmanuel Macron, insistió este viernes en la amenaza “existencial” que representa la invasión de Rusia contra Ucrania “para nuestra Europa y para Francia”,informó el diario Le Monde.
Esta guerra, “a nuestras puertas”, afirmó, “es el fin del descuido del que hablé hace unos años”. “Si la situación empeorara, debemos estar preparados y lo estaremos”, prosiguió, sin detallar sus intenciones ni excluir nada, ni siquiera el despliegue de soldados franceses en territorio ucraniano.
#Macron: La guerra en Ucrania es una "amenaza existencial" para Europa
El presidente de Francia aseguró que está listo para poner todos los medios necesarios para que Rusia no gane la guerra, incluyendo el envío de tropas que hasta ahora rechaza la #OTAN.#DWNoticias /jam pic.twitter.com/YtFtrQubcD
— DW Español (@dw_espanol) March 15, 2024
“Hay una escalada por parte de Rusia” y “debemos decir que estamos dispuestos a responder”, insistió, apenas 10 días después de haber dicho, el 26 de febrero en el Elíseo, que “no hay que excluir nada” de este asunto.
“Hemos puesto demasiados límites a nuestro vocabulario”, subrayó pocas horas antes de volar a Berlín para reunirse con el canciller Olaf Scholz, muy interesado en evitar una escalada con Moscú, y que las recientes declaraciones del presidente francés han llamado la atención.
Francja, Niemcy i Polska, razem, zdeterminowane, by wspierać Ukrainę na każdym poziomie i w dłuższej perspektywie i nigdy nie pozwolić Rosji wygrać.
Dla naszego bezpieczeństwa, dla Europy.
Nasza jedność jest naszą siłą. pic.twitter.com/gAEIDMyjvZ
— Emmanuel Macron (@EmmanuelMacron) March 15, 2024
Los dos hombres intentarán resolver sus diferencias sobre el tema durante un tête-à-tête, antes de reunirse con el primer ministro polaco, Donald Tusk. Un intento de lograr un acuerdo a tres bandas, a una semana del próximo Consejo Europeo, dedicado en gran medida a la guerra en Ucrania.