Una comitiva de Panam Sports estuvo esta semana en Lima inspeccionando las infraestructuras deportivas
Las instalaciones deportivas para los Juegos Panamericanos del 2027 en Lima están en óptimas condiciones, afirmaron autoridades deportivas de Perú, informó la agencia EFE.
El pasado 12 de marzo, los 40 Comités Olímpicos del continente, en una reunión realizada en Miami, Estados Unidos escogieron a Lima como país anfitrión del evento. El otro contendiente era Paraguay.
El presidente del Comité Olímpico Peruano, Renzo Manyari, y el director ejecutivo del proyecto Legado, Carlos Zegarra, ofrecieron una rueda de prensa sobre los resultados de la visita que hizo esta semana a Lima una comitiva de Panam Sports para inspeccionar las sedes propuestas por la capital peruana.
Aseguraron que para los inspectores de la organización panamericana quedó claro que la organización de Lima 2027 “es parte de una política de Estado”, que cuenta con el apoyo de la Presidencia de Perú, el Congreso y la Municipalidad de Lima.
“No se trata del principio ni el final, es el componente de una estrategia en la política deportiva del país”, señaló Zegarra.
La comitiva de Panam Sports recorrió las instalaciones que se construyeron para la organización de los Juegos Panamericanos de 2019 y la sede del distrito de Villa María del Triunfo, que alberga estadios de diferentes disciplinas.
También visitaron la Villa Panamericana y el Polideportivo de Villa El Salvador, el Polideportivo del Callao, el Estadio Nacional, el Centro de equitación del Ejército Peruano, el Centro de alto rendimiento de Punta Rocas, y el Polígono de Tiro de la Fuerza Aérea Peruana.