Este diseño facilita la lectura de los comentarios y la descripción de la grabación
Google rediseñó la aplicación de YouTube para televisión y de esta forma conjugar mejor en ella la visualización de videos con la interacción, sin que ambos elementos obstaculicen la experiencia.
La compañía tecnológica repensó la experiencia de ver contenidos en su plataforma de video en el salón, con el objetivo de “lograr el equilibrio adecuado entre interacción e inmersión”, en un contexto en el que tradicionalmente los usuarios buscan recostarse y consumir de forma pasiva.
El rediseño de la aplicación de YouTube para televisión lleva el video “al frente y al centro”, en un tamaño más reducido que ya no ocupa la pantalla al completo si se abre el menú de interacción y comentarios.
Este menú se abre en una columna a la derecha del video en lugar de en un faldón que se superpone a la reproducción en curso y oscurece el video. Este diseño facilita la lectura de los comentarios y la descripción del video, y acomoda el control remoto, como ha explicado en su blog oficial.
Esta novedad se desplegará en las próximas semanas, y responde a la mayor atención que está teniendo YouTube en los televisores inteligentes, donde la compañía ha registrado ya más de 1,000 millones de horas de visualización por día.