La entidad conoció sobre el trasiego (traspaso) de un producto conocido como Mercaptano cuyo contenedor presentaba fuga, pero la entidad no aclara si este incidente sea el responsable de los malos olores
El Ministerio de Salud informó que inició una investigación en el corregimiento de Ancón, tras reportes de malos olores que han causado molestias en los residente de esta zona este fin de semana.
Hasta el momento el Sistema de Atención Médica y de Vigilancia no ha recibido reportes de casos en los hospitales públicos y privados de la cuidad capital; sin embargo, dijo estar alerta ante cualquiera situación.
Minsa indicó que fue notificada sobre el trasiego (traspaso) de un producto conocido como Mercaptano cuyo contenedor presentaba fuga.
Esta tarea se realizó en horas de la noche del pasado viernes por personal externo certificado, tomando en consideración todas las medidas de seguridad necesarias, bajo supervisión de personal de seguridad industrial del Puerto de Balboa.
El Mercaptano es un compuesto sulfurado que se usa como aromatizante del gas natural de uso hogareño y en otros productos. Además, es inflamable y proviene de una mezcla orgánica de azufre con compuestos químicos, por lo que su fuerte olor puede ocasionar manifestaciones oculares, dérmicas y respiratorias.