Se convierte en el primer exalto funcionario de la Casa Blanca en ser condenado con relación al asalto al Capitolio
El exasesor comercial del expresidente Donald Trump, Peter Navarro, se entregó este martes en una cárcel federal de Miami, tras ser declarado culpable de delitos menores por negarse a cooperar con una investigación del Congreso sobre el asalto al Capitolio, informó la agencia EFE.
El economista, de 74 años, quien había solicitado permanecer en libertad mientras apela su condena, tendrá que cumplir una pena de cuatro meses en prisión.
Con su ingreso a la cárcel, Navarro se convierte en el primer asesor de alto rango de la Casa Blanca que cumple condena en relación con el asalto al Capitolio.
Antes de entregarse, Navarro tuvo una breve rueda de prensa en el estacionamiento de un centro comercial cerca de la prisión y ofreció un extenso discurso quejándose del gobierno de Joe Biden y su procesamiento, presentándose a sí mismo como una víctima de persecución política.
La entrega de Navarro, se dio luego de que el juez del Tribunal Supremo estadounidense, John Foberts, desestimara el lunes un pedido hecho por la defensa para suspender la orden de ingresar a prisión mientras la apelación a la sentencia seguía su curso.
En enero fue sentenciado a cuatro meses de prisión tras ser hallado culpable de negarse a cumplir con una citación de un comité de la Cámara Baja que investigó el ataque al Capitolio el 6 de enero del 2021.