El ataque con camión bomba se produjo el sábado a media tarde en Mogadiscio dejando un saldo de más de 200 heridos. Ningún grupo reivindicó por el momento la autoría del ataque
El Gobierno de la República de Panamá, a través de la Cancillería se solidarizó con el pueblo de Somalía tras el atentado terrorista que dejó como saldo más de 250 muertos y un centenar de heridos.
“Panamá como un país promotor de la paz condena este tipo de acciones de lesa humanidad, y hace un llamado ante la comunidad internacional para que se respeten los derechos humanos”, reza un comunicado de la cancillería de Panamá.
Se trata del pero atentado en la historia que se haya registrado en Somalia. El balance de muertos puede agravarse ya que hay más de 300 heridos, algunos de ellos graves, de acuerdo con los reportes oficiales que se manejan.
Es muy difícil tener una cifra precisa porque los cuerpos de los muertos fueron trasladados a diferentes centros médicos, y algunos fueron retirados directamente por sus allegados para ser enterrados.