Operación Barrabás, en Pueblo Nuevo y Río Abajo, permitió la captura de 16 presuntos criminales
Un total de 16 personas fueron detenidas durante la Operación Barrabás, llevada a cabo en el corregimiento de Pueblo Nuevo y Río Abajo, la mañana de este viernes.
La operación contempló la realización de 33 allanamientos simultáneos, específicamente en el sector conocido como La Porqueriza, donde opera un grupo delictivo autodenominado “100% Puros”, dedicados al delito contra la seguridad colectiva en la modalidad de pandillerismo, informó la Policía Nacional.
Entre los detenidos figura alias “Yarwin”, como presunto cabecilla de la estructura criminal, a la que las autoridades vinculan con la comisión de delitos como homicidio, extorsión, lesiones personales, tráfico de drogas y posesión ilícita de armas.
“Esta pandilla surge a raíz de la reagrupación de personas pertenecientes a tres pandillas que habían sido judicializadas en el 2014, 2016 y 2018”, dijo la fiscal Superior Especializada en Delitos de Asociación Ilícita, Sofía Carreño.
Explicó que se identificó a otras nueve personas pertenecientes a ese grupo criminal que actualmente cumplen condenas por diferentes delitos.
En la Operación Barrabás se decomisaron equipos tecnológicos, sustancias ilícitas, pesas digitales, municiones de arma de fuego, sistemas de vigilancia y otros elementos que serán puestos a órdenes de la Fiscalía.
Durante la operación, fueron detenidas otras tres personas con oficios pendientes por delitos contra el orden jurídico familiar, el estado civil y delitos relacionados con tráfico de drogas.