Hecho histórico en centroamericana porque incorpora sistemas de almacenamiento de baterías, para darle más flexibilidad a la red eléctrica nacional
Un total de 66 empresas han retirado el pliego de cargos, con el interés de participar en la licitación de Potencia Firme y Energía Limpia a largo plazo, la cual está dirigida para centrales de generación renovables, informó la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (ETESA).
Es la primera vez en que tantas empresas de generación han mostrado interés por participar en una licitación llevada adelante por la empresa estatal en su historia.
Para el próximo jueves 4 de abril, ETESA realizará una reunión aclaratoria, en la que explicará el proceso, con el propósito de que los interesados tengan claras las reglas y responder inquietudes.
“Esta licitación garantiza a 20 años, el suministro de energía eléctrica a los usuarios atendidos por las empresas distribuidoras de electricidad, a través de centrales eléctricas renovables nuevas o existentes”, añadió el comunicado.
La empresa informó que el pliego de cargos para esta licitación puede adquirirse en las oficinas administrativas, de lunes a viernes, en horarios de 7:00 am a 11:30 am; y de 1:00 pm a 3:00 pm, ubicadas en la Plaza Sun Tower Mall, Torre B, Piso Tres.
La recepción de ofertas será el 27 de junio de este año, en horario de 9:00 am a 10:00 am, en un lugar aún por definir, señaló ETESA.
Se trata de la primera licitación de largo plazo, exclusiva para energías renovables que se realizará en nuestro país, y la primera en la región centroamericana que incorpora sistemas de almacenamiento de baterías, para darle más flexibilidad al Sistema Eléctrico Nacional.