Promete acabar con la desigualdad y velar por el bienestar de niños y adolescentes
Con el propósito de garantizar que cada niño y niña panameño tenga acceso a servicios de desarrollo infantil desde sus primeros años de vida, el candidato presidencial Martín Torrijos anunció la unificación del presupuesto del Estado y una sola política pública para su desarrollo integral.
“No puede haber recursos en el Ministerio de Desarrollo Social, otro en el Ministerio de Educación y demás instituciones, ya que eso no funciona para el desarrollo integral de nuestros niños y adolescentes”, señaló Martín.
El abanderado del Partido Popular suscribió el compromiso con la niñez y adolescencia en Panamá, el cual establece que los candidatos presidenciales prioricen en sus planes de gobierno garantizar que este segmento de la población, sin distinción, tenga acceso a salud integral, educación de calidad, vivir sin pobreza, crecer sin violencia y a leyes que los protejan. El evento fue organizado por Aliados X la Niñez y la Adolescencia (AXNA).
“Es fundamental garantizarles a los niños y jóvenes, el acceso a la alimentación, salud, educación y al desarrollo. Nuestra visión de país es de igualdad, y vamos a velar por su bienestar”, aseguró el exmandatario.
Martín dijo que se dará mayor cobertura de suministro de alimentos a los niños y adolescentes, no solo durante el calendario escolar, sino también en el periodo de vacaciones, pues-señaló-, los pequeños necesitan estar bien nutridos para rendir en lo físico y mental.