Dio continuidad a proyectos que estaban abandonados y señaló que los obstáculos que le pongan los superará
Con una inversión de $775,470, el presidente Laurentino Cortizo inauguró este martes un puente modular para el progreso sobre el río Toabré, en Penonomé, una nueva estructura que reemplaza el anterior vado que colapsó debido a los huracanes Eta e Iota en el 2021.
Además, el mandatario inspeccionó los avances en la construcción de la Policlínica Especializada de la Caja de Seguro Social (CSS) que se ejecutan a un costo de $23 millones y presenció el inicio de las obras del Complejo Deportivo de Penonomé, una infraestructura con inversión de $15.5 millones, que se espera aporte grandes beneficios a los atletas de la región.
“Aquí estamos y seguimos avanzando, los obstáculos que se nos pongan los vamos a superar, este es un gran país”, dijo Cortizo.
El puente beneficiará a más de 5,000 pobladores y facilitará el acceso a los servicios públicos y el transporte de cultivos agrícolas. Una movilización que se dificultaba por la falta de la infraestructura vial. Con esta nueva obra, ya son 100 puentes construidos por la gestión Cortizo en comunidades rurales y comarcas, informó la presidencia.
En tanto que, un 90% de avance registra la construcción de la Policlínica Especializada en la CSS, Manuel Paulino Ocaña. Se estima que la obra, que permaneció paralizada por una década, beneficie a más de 180,000 personas de los distritos de Penonomé, Antón, La Pintada y San Carlos.
Mientras que, en una primera fase del Complejo Deportivo de Penonomé, se construirá un estadio de atletismo, una pista de tartán, áreas para prácticas de lanzamiento de jabalina y martillo, un centro de levantamiento de pesas, 1,200 butacas para el público y 180 estacionamientos.
Frente a los coclesanos, Cortizo aprovechó para reiterar que su administración recuperó obras abandonadas como la Ciudad de la Salud, el Hospital Manuel Amador Guerrero, la Policlínica Manuel Ocaña en Penonomé, el Estadio Juan Demóstenes Arosemena, entre muchas otras.