Va unido a la estrategia de decomiso para que las drogas no entre porque “hace un efecto en las calles”, explican las autoridades
Un total de 40,443 armas de fuego, así como 531,253 municiones, 8,499 proveedores, 559 accesorios y 5,536 artefactos explosivos han sido destruidos durante la actual administración, informó el Ministerio de Seguridad (MINSEG).
“La destrucción de estas armas es un paso estratégico en un enfoque integral que incluye medidas de prevención, aplicación de la Ley y rehabilitación para combatir eficazmente el crimen organizado”, dijo el ministro de Seguridad, Juan Pino.
El funcionario detalló que desde un inicio de la administración de Nito Cortizo se reafirmó el compromiso para prevenir, combatir y erradicar las armas ilegales y de esa forma buscar a toda costa una forma libre de amenazas, tanto para nacionales como extranjeros.
Referente a los decomisos de sustancias ilícitas, afirmó que en el primer trimestre del año han sido incautadas más de 31 toneladas de drogas, seis toneladas más en comparación al año pasado en esta misma fecha.
“Realizamos está estrategia, para que la droga no entre porque nos hace un efecto en las calles”, añadió.
La estrategia de contención en vías marítimas, aeropuertos y por el Darién está funcionando y se refleja en las estadísticas de incautación, aseguró.