Joven panameño navega en solitario hacia Contadora

Joven panameño navega en solitario hacia Contadora
Ion Lowy. Foto/Cortesía.

Busca enviar un mensaje de que la vela es un deporte que aquí tiene un gran futuro

El velerista panameño Ion Lowy, después de competir en Italia en la regata Garda Meeting de veleros Optimist, una de las clase más grande del mundo, y representar a Panamá por primera vez en la historia en ese evento, navegó solo hacia Contadora. Aunque, el viento le jugó una mala pasada.

Lowy, de 14 años de edad, emprendió camino en solitario, en su pequeño Optimist desde la capital hasta isla Contadora, siendo la primera vez que un joven de esta edad intenta completar este recorrido de aproximadamente unas 40 millas náuticas, en un barco pequeño a vela.

Este joven velerista se preparó para esta hazaña, junto a Guillermo Gasperi, conocido como el embajador de la vela de Panamá en la Sea Masters Academy Panamá.

El viaje, que en condiciones normales de viento tomaría seis horas, partió por la mañana del sábado 6 de abril. Sin embargo, estando a un tercio del recorrido, a falta de viento tuvo que tomar la decisión de poner rumbo a Taboga para evitar quedarse a la deriva y que llegara la noche.

Al ser consultado, ¿Por qué decidió hacer el viaje solo?, respondió que era para dar a conocer la vela como deporte en Panamá. “He navegado en muchos países del mundo y me parecía curioso que aquí no se veleaba mucho”, dijo.

Explicó que inició en 2017 con su entrenador Gasperi en Chame, y ahora, puede hacerlo aquí en la ciudad de Panamá. El velerista señaló que la meta a Contadora sigue en pie. “Ya llegará el momento de volver a intentarlo en mejores condiciones”, dijo.

Ion Lowy. Foto/Cortesía.

Siendo este su último año en la clase Optimist, con el viaje a Contadora, Lowy quería despedirse con algo diferente de la competición, que le dejara un lindo recuerdo de la clase que compartió tantos años y lo preparó para los desafíos a la que pasará el año que viene.

También para que los niños y padres vean que la vela es un deporte que aquí tiene un gran futuro. Sobre su participación en Garda, Lowy, contó que por una escapada en una regata, no entró en la flota de oro y al final quedó en el puesto 208 de 986 veleros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *