Piden nombrar directivos en Fondo de Ahorro, magistraturas de la Corte y de tribunales administrativos
A pocos meses para que finalice la gestión gubernamental, la Comisión de Credenciales, Reglamento, Ética Parlamentaria y Asuntos Judiciales recomendó al pleno de la Asamblea Nacional ratificar una serie de nuevos nombramientos en juntas directivas estatales.
Entre ellos, está el de Mayra Ester Kan Garm, como miembro de la junta directiva del Fondo de Ahorro de Panamá (FAP). También la designación de Aracelys Méndez Núñez y Félix Camargo Ardines, como miembros de la junta directiva de la Caja de Ahorros (CA).
De igual manera, la comisión que preside el diputado Raúl Pineda recomendó la ratificación de Eduardo Livingston Lee Mejía, como miembro de la junta directiva de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).
También la ratificación de Katia Di Bello, para ocupar el cargo de magistrada suplente de la Sala Primera Civil de la Corte Suprema de Justicia.
A su vez, el nombramiento de Andrés Wong Pimentel como magistrado principal del Tribunal Administrativo de la Función Pública y de Jaime Omar Vigil, como magistrado suplente.
Otras de las consideraciones de ratificación aprobadas fueron la de Fernando Teodoro Méndez Peralta, como miembro de la Junta Directiva de la Caja de Seguro Social.
De igual manera, avalaron la ratificación de Gerardo Melchor Herrera Martínez, como magistrado principal; y de Eduardo Mitre, para magistrado suplente en el Tribunal Administrativo Tributario de Panamá.
Se tiene previsto que, esta semana, las recomendaciones de la Comisión de Credenciales lleguen al pleno del legislativo para su debido tratamiento.