Cerca del mediodía, el IDAAN informó que la planta mantiene un 90% en su operación
Debido a fluctuaciones eléctricas, la planta potabilizadora de Chilibre disminuyó sus operaciones desde anoche, lo que está afectando el servicio en sectores de la capital y San Miguelito, informó el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN).
La entidad señaló que a causa de este incidente, los tanques de reserva de almacenamiento de Tinajitas presentan bajos niveles para abastecer a las comunidades. El IDAAN informa que ha recuperado tanto la producción como el sistema de distribución.
Por otro lado, la potabilizadora de Chepo está fuera de operaciones debido a situaciones que afectan la estación de bombeo y sitios como La Higuera, Chepo centro, Las Margaritas 1, 2, 3 y 4, 20 de abril y La Primavera.
También informó que personal de electromecánica trabaja para restablecer la operatividad de la potabilizadora de Tolé en Chiriquí, afectada este viernes por una incidencia interna.
Para suministrar el vital líquido, la entidad mantiene activos los pozos de Vietnam, Veladero de Tolé, El Bajo y Cañazas.