Revierte el alivio de sanciones sobre el petróleo y gas venezolano por incumplir los compromisos electorales
La Embajada de Estados Unidos para Venezuela se refirió a las sanciones impuestas este jueves al régimen de Nicolás Maduro. Sostuvo que la decisión se tomó para demostrar el apoyo de Estados Unidos a los venezolanos para lograr unas elecciones libres, informó el diario venezolano El Nacional.
«Los anuncios de Estados Unidos relacionados con las LG44 y LG44A reflejan nuestro continuo apoyo a unas elecciones competitivas e inclusivas, que la gran mayoría de los venezolanos desean y están haciendo todo lo posible por conseguir», dijo la embajada en su cuenta de X.
La embajada señaló que seguirá promoviendo acciones para lograr un cambio político en Venezuela.
Resaltó que se une a la comunidad internacional en exigir que se permita la participación de todos los candidatos en las elecciones.
“Seguiremos colaborando con todas las partes interesadas para lograr una Venezuela más democrática, segura y próspera. Nos unimos al llamado de la comunidad internacional para la plena participación de todos los candidatos en las elecciones”, añadió.
Estados Unidos anunció que revierte parcialmente el alivio de sanciones sobre el petróleo y gas venezolano, a Maduro de incumplir sus compromisos electorales con la inhabilitación de la candidata opositora Corina Machado.
El Departamento del Tesoro decidió no renovar el alivio que vence esta medianoche y puso de fecha límite hasta el 31 de mayo para que las empresas extranjeras frenen todas las operaciones de producción y exportación de petróleo y gas que han tenido durante los últimos seis meses.
A partir de ahora las compañías que quieran hacer negocios con la petrolera estatal Petróleos de Venezuela deberán solicitar al Tesoro estadunidense autorizaciones individuales que serán evaluadas caso por caso.