Establecerá líneas de crédito para los agricultores y dos centros postcosechas de la cadena de frío, uno en el Valle de Antón y Chepo
El candidato presidencial por la fórmula RM/Alianza, José Raúl Mulino, recorrió este viernes el mercado de San Felipe de Neri donde anunció que su gobierno retomará los programas de venta de alimentos a precios bajos y de buena calidad.
“Volverán las tiendas compita para todo el pueblo. Esto será una realidad, porque me consta la ayuda que significó cuando se hizo en el gobierno de Ricardo Martinelli”, aseguró Mulino.
Explicó que el objetivo es que el gobierno, a través de Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), compre la cosecha a los productores nacionales para venderle a los panameños alimentos a precios de costo.
El candidato presidencial señaló que esa será una de las responsabilidades principales que tendrá el IMA en su gobierno. “Son compromisos de algo que ya se hizo. Ya lo hicimos una vez y lo volveremos a hacer mejor”, manifestó Mulino.
Asimismo, informó que el plan de gobierno bajo la fórmula de trabajo Martinelli-Mulino incluye establecer líneas de crédito para los agricultores, así como la construcción de dos centros postcosechas de la cadena de frío, uno en el Valle de Antón y Chepo.
También se construirán silos con capacidad de 50,000 quintales en Chiriquí, Azuero y Darién para la conservación de granos de arroz y el maíz, además de 100 módulos de invernaderos de hidroponía y agricultura protegida y vertical para docencia en escuelas del país y que las mismas sirvan como huertos de alimentación escolar.
Mulino garantizó que su gobierno se enfocará en aumentar la productividad de forma significativa en los rubros más importantes para el país.
El candidato presidencial de RM/Alianza también asistió este viernes a una reunión con productores en Chitré y a la feria de Azuero, en Villa de Los Santos.