Correrá por primera vez en el trazado de 2.6 kilómetros del recién inaugurado Autódromo Panamá
El piloto chiricano, David Carballeda, que pasó por la famosa carrera mundial de las 24 horas de Nürburgring, Alemania en el 2007, se alista para competir este fin de semana en la primera fecha del GT Challenge de Las Américas.
Tiempo atrás parecía que el volante chiricano no tenía ninguna idea de ocupar una butaca en un vehículo de competición tras coronarse campeón nacional en la categoría GT2.
Pero todo cambió y un día volvió a quemar esa llama que nunca se apaga en aquellos que alguna vez disfrutaron de esta pasión llamada automovilismo.
Seguramente que el estar más cerca de los corredores más rápidos de la región jugó un papel importante en la mente del veterano corredor que ocupó el puesto 12 en su categoría, en las 24 horas de Nürburgring.
“Venimos como siempre humildes y a trabajar bien. Estamos listos para competir con los mejores, mejorar y aprender”, dijo Carballeda mientras está pendiente de cada detalle de su carro antes de salir a rodar por primera vez en el trazado de 2.6 kilómetros del nuevo Autódromo Panamá.
Concentrado en adaptarse y progresar en esta nueva pista, Carballeda se prepara para realizar un buen papel en esta carrera internacional.
“Vamos a correr con el Mitsubishi Evo. Estamos trabajando hasta tarde para tener listo el carro y ojalá podamos dar vueltas para asegurarnos que todo esté bien”, señaló el piloto chiricano.
Carballeda se medirá a rivales como el costarricense André Solano, el estadounidense Kevin King, ambos a bordo de un Porsche 911 GT2 R CS. También contra el Porsche del panameño Norberto Navarro que hará mancuerna con el joven Sebastian NG , el Porsche de los boricuas Juan y Marcos Vento y el poderoso auto Aston Martin del experimentado piloto istmeño, Fernando Seferlis.