La Asociación Bancaria reconoció que no han hecho lo suficiente para potenciar los flujos de préstamos hacia ese sector
La Asociación Bancaria de Panamá contrató los servicios de una firma de consultoría, la cual ayudará a brindar ideas para facilitar el acceso al crédito a pequeños y medianos empresarios, informó este sábado el Panamá América.
Carlos Berguido, su presidente, reconoció esta semana que no han hecho lo suficiente para potenciar los flujos de préstamos hacia las pequeñas y medianas empresas.
“Contratamos una consultoría, con una firma reconocidísima, para darles idea a los bancos sobre cómo facilitar el análisis de crédito y que el cliente que es una pequeña y mediana empresa pueda acceder con mayor facilidad y sin tantos requisitos a préstamos”, dijo a medios televisivos.
La asociación ya recibió los resultados y se encuentra en proceso de análisis. La intención del sector bancario es tomar algunas de esas conclusiones para desarrollar programas a lo largo de los próximos años para atender a esos empresarios.
Con respecto a la pérdida del grado de inversión y su impacto en el crédito, Berguido recalcó que seguirá siendo fácil acceder a productos, aunque tal vez las complicaciones se acentúan en los sectores más vulnerables.