,

Biden prohíbe uso de TikTok, pero su equipo de campaña seguirá empleando la aplicación

Biden prohíbe uso de TikTok, pero su equipo de campaña seguirá empleando la aplicación
El presidente de EE.UU., Joe Biden. EFE/EPA/Bonnie Cash

Es una herramienta clave para llegar a los votantes jóvenes dondequiera que estén

La campaña de reelección de Joe Biden anunció este jueves que continuará utilizando TikTok hasta por lo menos el próximo año, a pesar de que el presidente firmó una ley que prohíbe la aplicación china en todo el país si su empresa matriz no la vende en nueve meses, informaron medios de prensa internacional.

“Un entorno mediático fragmentado requiere que nos presentemos y nos reunamos con los votantes donde estén, y eso incluye en línea”, dijo un portavoz de la campaña de Biden a NBC News. “TikTok es uno de los muchos lugares donde nos aseguramos de que los votantes vean nuestro contenido”.

La campaña de reelección utilizará “todas las herramientas que tenemos para llegar a los votantes jóvenes dondequiera que estén” y se ha comprometido a seguir utilizando “medidas de seguridad mejoradas”.

 

Foto archivo. Tik Tok.EFE/EPA/HAYOUNG JEON

A pesar de que el presidente firmó un proyecto de ley para prohibir TikTok en el territorio, la declaración de su campaña de confirmar la propaganda en la app ocurre luego de que se negaran a comentar si continuarían usando TikTok, antes de la aprobación final del proyecto de ley.

Recordemos que inicialmente la campaña había dicho que no llegarían a TikTok, pero finalmente decidieron incursionar en la aplicación en febrero.

Los videos de la cuenta de TikTok de Biden lo muestran en la Casa Blanca haciendo sus actividades cotidianas, a pesar de que tiene “preocupaciones legítimas de seguridad nacional con respecto a la integridad de los datos” en la aplicación.

La cuenta, @bidenhq, tiene más de 306,000 seguidores y publicó casi 120 videos desde sus inicios. Recordemos que el posible contrincante de Biden, el expresidente Donald Trump, no está en TikTok.

La nueva ley le da a la empresa matriz de TikTok, ByteDance, con sede en Beijing, nueve meses para vender la aplicación o enfrentar una prohibición en los Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *