El diario “no esconde su línea editorial conspiradora contra la candidatura de Mulino, y favorece claramente la candidatura de Rómulo Roux”
Una de las preguntas que remitió el magistrado Olmedo Arrocha al Tribunal Electoral (TE) se refiere a si los partidos Realizando Metas y Alianza designaron a José Raúl Mulino como su candidato o si fue una decisión unilateral.
“¿Se realizó alguna gestión para que los partidos Realizando Metas (RM) y Alianza designaran al señor José Raúl Mulino como candidato presidencial o fue una decisión unilateral?”, es una de las preguntas enviadas, según La Prensa, por Arrocha a Alfredo Juncá, magistrado presidente del TE.
La Prensa, que mantiene una conexión directa con Arrocha y Juncá es, de acuerdo a analistas, la cabeza de una abierta conspiración contra Mulino.
“La Prensa no esconde su línea editorial conspiradora contra la candidatura de Mulino, y favorece claramente la candidatura de Rómulo Roux”, añadieron.
Arrocha es el magistrado ponente de la demanda de inconstitucionalidad contra el acuerdo del TE que permitió a Mulino postularse como candidato presidencial de RM y Alianza en sustitución del expresidente Ricardo Martinelli, quien fue inhabilitado.
La Prensa también se pregunta: “¿Qué pasará con la candidatura presidencial de RM y Alianza? ¿Se mantendrá Mulino como candidato presidencial?”.
Añadió que esa es la pregunta clave a solo 10 días de las elecciones generales del próximo 5 de mayo, luego de que el acuerdo del TE que lo designó como candidato presidencial por RM/Alianza fue demandado por inconstitucional.
El diario promueve que la CSJ se salte los tiempos procesales que culminan el 3 de junio y que se convoque al pleno para tomar una decisión a corto plazo. La campaña de La Prensa es para presionar a la CSJ a que emita “un fallo con respecto a la candidatura de Mulino antes de la elección del 5 de mayo”.
Arrocha recalcó que el pleno extraordinario podría ser solicitado por al menos cinco magistrados o que, en su defecto, sea convocado unilateralmente por la magistrada presidenta María Eugenia López Arias, afirmó el diario.