Buscan garantizar una atención óptima y rápida ante cualquier situación de emergencia
Con el propósito de ampliar la cobertura de atención ante situaciones de emergencia en el área Este y el corregimiento de Buena Vista, Colón, el gobierno inauguró dos puestos de paramédicos y ambulancias del Sistema Único de Emergencias Prehospitalarias (SUME).
“Estos puestos han sido colocados en lugares estratégicos después de un estudio de factibilidad, los estándares nos indican que cada 50 kilómetros debe existir entre un puesto y otro, para garantizar una atención óptima y rápida ante cualquier situación de emergencia”, dijo el viceministro de Seguridad Pública, Ivor Pitti.
Por su parte, la directora y gerente educativa del Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE), Milena Gómez, calificó como positiva la iniciativa de colocar un puesto de emergencia cerca de este centro educativo.
“No solo serán beneficiados los más de 3,000 estudiantes que asisten a este centro educativo, sino también las personas que viven hacia el área Este y los que utilizan el Metro de Panamá”, señaló Gómez.
Mientras que el director ejecutivo del SUME911, Bernabé Pérez, señaló que en el puesto de atenciones médicas de Tocumen estarán disponibles dos ambulancias y 20 paramédicos y el puesto de Buena Vista en Colón, contará con 10 paramédicos y una ambulancia.
Informan que laboran 24 horas los siete días de la semana, con personal idóneo en Urgencias Médicas, a fin de dar respuesta rápida y efectiva ante situaciones de emergencia.
Estas dos nuevas instalaciones forman parte de los 31 que han sido inaugurados durante la actual gestión, añadió el Ministerio de Seguridad.