Destaca la importancia de mantener relaciones con socios estratégicos y el desarrollo de proyectos agropecuarios
Miguel Árvelo, nuevo representante del Instituto Interamericano de Cooperación Agrícola (IICA) fue recibido este lunes por el ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, para abordar temas de cooperación y transferencia de conocimientos.
Árvelo, con amplia trayectoria en IICA, vino acompañado de Gerardo Escudero, director saliente y quien le ayudará como asesor en las gestiones agropecuarias.
Durante la reunión, Valderrama le reiteró el compromiso para seguir fortaleciendo las relaciones entre ambas entidades para enfrentar emergencias como la pandemia y las guerras, que han afectado la productividad y los rendimientos a nivel mundial.
Destacó que el IICA ha jugado un papel fundamental en este periodo, aportando armas técnicas, tecnología, preparación del recurso humano, buenas prácticas y eficiencia para el desarrollo de una agricultura más sostenible.
Por su parte, Árvelo, con más de 28 años en el IICA,resaltó su trabajo en este sector. Precisó, que viene haciendo un buen trabajo y que le toca sumarse a este equipo para continuar en este mismo camino, pero con el acelerador puesto. Añadió que se pone al servicio del sector agropecuario.