,

Concolón 30 de abril de 2024

Concolón 30 de abril de 2024

CORTE

La prensa internacional reportó este lunes que, según el magistrado farmacia ponente del caso Mulino, “era imposible tener una decisión antes del 5 de mayo, aunque todos los aspirantes con opción de triunfo ya han expresado que es muy tarde para inhabilitar a algún candidato”.

 

CONSPIRACIÓN

Dicen que como la conspiración no duerme, la abierta campaña de Cachaza y La Prensa para inhabilitar a Mulino, junto con su insidiosa presión mediática, llevaron a la Corte a convocar sesiones extraordinarias a partir de hoy para decidir sobre el futuro del abanderado de RM/Alianza.  Más incertidumbre e inestabilidad social.

 

ESCRUTINIO

La Prensa también ha sembrado dudas sobre el escrutinio. Ese medio dijo el domingo que la firma española MNemo analizó las vulnerabilidades de los sistemas informáticos del Tribunal Electoral y alertó que “el proceso electoral puede ser manipulado”. ¿A quién le conviene atizar la zozobra?

 

OTRO CAMINO

El del Otro Camino se subió a la ola y ayer pidió a los padres de la democracia información sobre empresas que dan servicios de seguridad informática al Tribunal Electoral, para evitar la supuesta vulnerabilidad del sistema de escrutinios, y los planes que tienen para prevenir ataques informáticos. A la incertidumbre, ahora suman dudas sobre los resultados de la elecciones.

 

TOTO

Al que parece que no le gustó la alianza de Melitón con Martín fue a Toto, el jefe de PAÍS. La consideró una “sorpresa desagradable” porque se quedó sin candidato presidencial. No se apareció por el cierre de campaña en Albrook de su hasta ahora socio político. Tal vez ahora PAÍS se alía con Mulino.

 

C5 GALAXY

Sigue dando que hablar el avioncito que llegó a Howard, coincidiendo con las elecciones. Dicen que primero la embajada gringa reforzó su personal militar y ahora el C5 Galaxy es un componente de la guerra electrónica, ante posibles alteraciones del orden durante y después de los comicios. Ojalá solo sea ficción.

 

COLÓN

Denuncian que, por instrucciones del alcalde de Colón, Alex Lee, la policía entró a la regional de la Universidad de Panamá en abierta violación de su autonomía. Dicen que Lee pretendía impedir una manifestación estudiantil en su contra. Nada de eso ayuda a la estabilidad social que debe reinar en víspera de las elecciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *