Afirman que la decisión cayó por sorpresa y tira por el piso aspiraciones de llevar diputados al PARLACEN
El fundador y presidente del Partido Alternativa Independiente Social (PAÍS), José Alberto Álvarez, citó a una reunión de urgencia a la junta directiva del colectivo para analizar qué decisión van a tomar a razón de que han recibido “un golpe mortal y se mantienen en incertidumbre a nivel nacional”.
Álvarez sostuvo que no sabía absolutamente nada de la decisión tomada ayer por el abanderado presidencial del partido, Melitón Arrocha, quien declinó sus aspiraciones para respaldar la nómina de Martín Torrijos, postulado por el Partido Popular.
Aseguró que PAÍS no solo ha perdido la oportunidad de llevar candidatos al Parlamento Centroamericano (PARLACEN), sino que todo el apoyo que habían dado en esta contienda política giraba en torno a Melitón. Dijo que dependían de los 50,251 votos que obtendrían en las urnas el próximo domingo.
Álvarez añadió que estaban pidiendo el voto plancha para presidente, alcalde y representante, en la casilla 8. Por tanto, ahora el colectivo tiene que “tomar duras decisiones”, y no descartó la posibilidad de apoyar otro candidato.
“Me siento frustrado, decepcionado, y siento dolor por el resto de los copartidarios que creían en una candidatura de Melitón Arrocha”, destacó Álvarez.