Contarán con un centro de cómputos que contará con la asesoría de 20 abogados y estarán acompañados por representantes de Caritas de América Latina
La Comisión de Justicia y Paz de la iglesia católica anunció que desplegará a 3,500 observadores en las elecciones del domingo.
Así lo informó Maribel Jaén, directora de la Comisión, quien explicó que cada observador tendrá la capacidad de cubrir por lo menos dos mesas de votación. “Podremos observar al menos unas 6,000 mesas a nivel nacional”, dijo en entrevista a Radio Hogar.
También tendrán un centro de acopio el cual contará con la asesoría de unos 20 abogados. Adicional estarán acompañados de representantes de Caritas de América Latina, que a su vez observarán todo el proceso que aplicarán para poder aplicarlo en sus respectivos países.
Igualmente estarán presentes unos 20 observadores internacionales.
“Estamos aquí pues trabajando con mucho entusiasmo”, dijo Jaén, quien ha estado de gira por diversas provincias para asegurarse de que todo los materiales y equipos estén listos. Indicó que entre los observadores también hay muchos estudiantes universitarios.