Denuncia que es víctima de un proceso de judicialización entre la Corte Suprema y el Ejecutivo para sacarlo del juego electoral
La Organización de Estados Americanos (OEA) manifestó hoy miércoles que reconoce a José Raúl Mulino como candidato presidencial en firme dentro del actual proceso electoral y cuyas votaciones se darán el domingo, informó su equipo de campaña.
La misión de observadores electorales de la OEA, encabezada por Susana Malcorra, se reunió con Mulino y hizo llamó a la reflexión a los panameños por preservar la democracia del país.
Mulino, quien lidera todas las encuestas oficiales y reconocidas por el Tribunal Electoral, ha denunciado que es víctima de un proceso de judicialización entre la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en complicidad con el Órgano Ejecutivo, con miras inhabilitarlo para las elecciones del domingo.
Malcorra aceptó que como representantes de la OEA están preocupados por la situación electoral que vive el país y así lo expresó a Mulino, quien estuvo acompañado de un grupo de notable abogados constitucionalistas y catedráticos, un hecho que calificó como un fraude anticipado.
La jefa de la misión de observadores de la OEA informó que en las próximas horas estarán emitiendo un pronunciamiento llamado a la reflexión del pueblo panameño.
Es evidente que ante la situación atípica que estamos viviendo, escuchar su versión nos nutre de información”, indicó Malcorra.
“Lo que está ocurriendo es evidente que genera una preocupación en el pueblo. Que eso ocurra nos preocupa inmensamente a nosotros”, añadió.
Sostuvo que como misión de observadores electorales le darán un seguimiento muy de cerca a la situación ante posibles decisiones que puedan afectar el proceso electoral panameño.
“Para nosotros usted es un candidato y desde ese punto de vista no tenemos otra observación”, recalcó Malcorra a Mulino.
En el grupo que acompañó a Mulino estuvieron los reconocidos abogados Miguel Antonio Bernal, Italo Antinori, Carlos Guevara Man, Eloy Alfaro, Alma Cortés, José Álvarez y Maritza Cedeño.