Recomienda a sus clientes vender bonos de Panamá y adquirir las permutas de incumplimiento crediticio
El gigante británico de servicios financieros, Barclays, advirtió que si la Corte Suprema de Justicia (CSJ) inhabilita al candidato presidencial José Raúl Mulino, Panamá sufrirá un golpe a su credibilidad institucional.
“Si la Corte Suprema de Justicia descalificara a Mulino, o cuestionara su posición electoral, el daño a la credibilidad institucional de Panamá recibiría un nuevo golpe después de la decisión del país de cerrar la mina de cobre Minera Panamá a fines del año pasado”, dijo este jueves Jason Keene, estratega de créditos soberanos del conglomerado financiero, citado por el diario Panamá América.
Según Keene, si Mulino fuera descalificado por la CSJ a menos de tres días antes de las elecciones, después de que el Tribunal Electoral falló a su favor y el Fiscal General del país confirmó esa decisión, habría que reconsiderar seriamente la perspectiva de que el Órgano Judicial revise un nuevo contrato minero.
Barclays recomendó, al mismo tiempo, a sus clientes vender bonos de Panamá y adquirir las permutas de incumplimiento crediticio a cinco años del país.
La recomendación se produjo en el contexto de que CSJ prohíba al candidato presidencial Mulino, presentarse a las elecciones presidenciales del domingo.
Los magistrados de la CSJ se mantienen en sesión permanente para fallar ante una demanda de inconstitucionalidad presentada contra la candidatura de Mulino.