También asumieron el compromiso de modificar el reglamento de la Asamblea Nacional y recortarle el presupuesto
Los 20 diputados electos por la coalición Vamos se comprometieron a renunciar a exoneraciones, impuestos de importación para los autos, dietas, telefonía celular y otros beneficios que reciben los parlamentarios.
El anuncio fue realizado en una conferencia de prensa este martes por los nuevos diputados, acompañados por el líder de la coalición Vamos, el diputado Juan Diego Vásquez.
“No me cabe duda que llegan con las mejores intenciones y la mejor preparación para darle al país la Asamblea y la clase política que se merecen”, dijo Vásquez.
De igual manera, extendió la invitación a todos los nuevos diputados para que, en caso de requerir algún tipo de apoyo puedan acercarse a su persona, o a sus colegas Gabriel Silva, Raúl Fernández o Edison Broce.
En el encuentro, el diputado electo por el circuito 8-6 en Panamá, Betserai Richards, anunció que se suma a la línea de los diputados dentro de la coalición Vamos. Richards sumó más de 33,000 votos en la contienda del 5 de mayo.
Los nuevos parlamentarios se comprometieron a promover una agenda legislativa basada en el consenso, innovadora y sin improvisación en temas como transparencia, lucha contra la corrupción, salud, medio ambiente, inclusión, empleo, emprendimiento, desarrollo agropecuario, entre otros.
También adelantaron que trabajarán para modificar el reglamento de la Asamblea Nacionaly propondrán el recorte del presupuesto del legislativo, garantizando la transparencia y el correcto funcionamiento de ese órgano del Estado.
Sobre quién presidirá la bancada, los diputados independientes dijeron que esta será una decisión que tomarán en los próximos días.