La temporada empezó desde este 15 de mayo y se extenderá hasta el 30 de noviembre
El Pacifíco Norte Oriental, podría experimentar alrededor de 15 tormentas, de las cuales se prevé que ocho se intensifiquen hasta convertirse en huracanes, informó este miércoles el Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (IMHPA).
Además, se anticipa que cuatro de estos huracanes alcanzarán la categoría de huracanes mayores, clasificados como de categoría tres o superiores. La temporada en el Pacífico inicia desde el 15 de mayo y se extiende hasta el 30 de noviembre. Los pronósticos fueron dados a conocer basados en proyecciones de datos recopilados de informes del Centro Nacional de Huracanes.
La preparación para la temporada de huracanes es fundamental, y como parte de este proceso, se oficializó la lista de nombres para las tormentas en la vertiente del Pacífico. Este documento que contiene 24 nombres, será utilizado para identificar y monitorear las tormentas que se formen durante la temporada.
En caso de que se presenten tormentas adicionales más allá de las previstas, estas recibirán nombres de una lista alternativa aprobada por la Organización Meteorológica Mundial.
Autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que estén preparadas y alertas ante la posibilidad de eventos meteorológicos extremos.