Jefe militar de la OTAN insta a los aliados a detener el intento ruso de destruir el orden internacional
“No es demasiado tarde para que Ucrania prevalezca. La libertad de Ucrania no puede, no debe y no morirá. Y, aliados, si se enfrentan a la elección entre cumplir los objetivos de capacidad de la OTAN o apoyar a Ucrania, deberían apoyar a Ucrania”, dijo este jueves el presidente del Comité Militar de la OTAN, Rob Bauer.
Prosiguió su intervención en la reunión del Comité Militar de la Alianza señalando que “las existencias pueden y se repondrán. Las vidas perdidas se pierden para siempre”. En el encuentro participaron altos líderes militares ucranianos.
“Juntos discutiremos nuestro continuo apoyo a Ucrania en esta lucha monumental”, dijo Bauer. La cita tuvo lugar en momentos en que el régimen ruso busca dispersar a las fuerzas ucranianas con la apertura de un nuevo frente en Járkov.
“Hoy es el día 813 de lo que Rusia pensó que sería una guerra de tres días. Ucrania ha demostrado al mundo que tiene la capacidad de lograr un éxito sin precedentes en el campo de batalla. No hay nada que no puedan hacer. Todo lo que necesitan es nuestra ayuda”, aseveró.
Bauer dijo que, “afortunadamente, hay más ayuda en camino”, pero-señaló-el tiempo en Ucrania no se mide en días, semanas o meses, se mide en vidas humanas.
Sostuvo que en las naciones aliadas, “una semana es una semana, en Ucrania, una semana es una madre, un padre, un hijo, un amigo, un ser querido, perdidos para siempre”.
“Ucrania contará con nuestro apoyo todos los días venideros”, añadió el jefe militar de la organización transatlántica.