,

CoNEP plantea los retos del nuevo gobierno

CoNEP plantea los retos del nuevo gobierno
Ciudad de Panamá. Foto/Archivo.

Menciona la situación del IVM, institucionalidad, crisis del agua y  poner en orden finanzas públicas

Restaurar la confianza en el país con reformas institucionales que garanticen el imperio de la seguridad jurídica y el consiguiente respeto a la ley, es uno de los desafíos para el nuevo gobierno, planteó el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP).

Otro de los retos, afirman, es enfrentar el tema de la crisis del programa de invalidez, vejez y muerte de la Caja de Seguro Social. Allí, el gremio sostiene que este es un  tema esencial y que el nuevo gobierno deberá sincerar toda la data disponible, lograr los acuerdos que sean posibles, sobre la base de decirle la verdad a los ciudadanos.

A enfrentar los desafíos
Sede del Consejo Nacional de la Empresa Privada. Foto, archivo.

Otro de los desafíos que plantea es la crisis del agua. CoNEP señala que el canal debe seguir creciendo como el más importante activo del país y, afirma, que es imprescindible que el agua potable les llegue a todos, bajo un modelo que implique el compromiso ciudadano y de la institución correspondiente.

El gremio representativo de la empresa privada detalla que Panamá reclama un gobierno eficiente, partidos políticos modernos que escuchen a la sociedad y un Estado que sea un facilitador y no un vehículo de los intereses creados.

Foto/Archivo.

Reitera que espera colaborar con el gobierno entrante de cara a enfrentar los graves problemas que afronta la nación. Entre ellos, poner en orden las finanzas públicas a través de un nuevo paradigma de austeridad institucional.

También el desarrollo de políticas públicas que promuevan la investigación, la educación y un programa de inversiones inteligentes que-asegura-deben alinearse con la promoción de empleo y nuevas oportunidades.

Fotografía/Archivo.

Sobre el Órgano Legislativo, dice que es evidente que los panameños desea una Asamblea Nacional fiscalizadora y equilibrada, que sirva para promover las políticas públicas necesarias para que el país progrese y para que haya igualdad de oportunidades para todos.

Referente al resultado de los comicios del pasado 5 de mayo, añade que los datos electorales indican que el clientelismo y las maniobras prebendarias, son repudiados por la sociedad.

“Es el momento de la unidad nacional y no del conflicto”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *