En los primeros cuatro meses de este año más de 30,000 niños cruzaron Darién, 40% más que en el mismo lapso del 2023
Un responsable de UNICEF dijo este viernes que es imposible predecir lo que sucederá si Panamá cierra el Darién a los migrantes, como lo prometió en la campaña electoral el presidente electo panameño, José Raúl Mulino.
“Es muy difícil de predecir lo que va a ocurrir, pero de la experiencia que existe en otros lugares donde se han impuesto barreras, los migrantes acostumbran a buscar caminos alternativos que a veces incluso ponen en mayor riesgo a aquellas personas que están atravesando la frontera”, dijo a medios internacionales de noticias el representante adjunto de Unicef en Panamá, Vicente Terán.
El cierre de la selva fronteriza con Colombia fue una de las principales promesas de Mulino, quien dijo que deportará a los migrantes que entren al país por el Darién..
UNICEF informó que en los primeros cuatro meses de este año más de 30,000 niños cruzaron Darién, 40% más que en el mismo lapso del 2023. También aumentó en 3,300 la cifra de niños migrantes que atraviesan la jungla sin sus padres.