En un comunicado al país el CEN explica que mientras se resuelven las impugnaciones presentadas por sus abogados, se conformen las diferentes bancadas y se dé la toma de posesión de las autoridades electas, convocarán próximamente a una reunión con las estructuras del colectivo a fin de definir la hoja de ruta que proporcionará al partido y al país la posibilidad de una reestructuración desde las bases del partido, lo que incluye a delegados, directorio nacional, CDN, Tribunal de Honor y Disciplina y Comité Ejecutivo Nacional.
“Las lecciones recibidas nos convocan como partido a una profunda renovación y reestructuración a partir de nuestras realidades, sin ceder a las presiones externas y mediáticas que intentan imponernos agendas, sino a través de una discusión seria y constructiva”, manifiesta el CEN en el documento.
Agrega que el PRD asume como un mandato la voluntad del pueblo y se compromete a contribuir con un ambiente estable para que el nuevo gobierno, al mandato del presidente José Raúl Mulino, inicie y se desarrolle de la mejor manera.
En la contienda electoral presidencial el PRD sumó en su alianza con el Molirena 133,800 votos, quedando en el sexto lugar.
A su militancia, el partido le indica que es un momento para mostrar resiliencia y unidad. “El PRD ha enfrentado desafíos antes y siempre hemos salido adelante, gracias a nuestra determinación y compromiso con el pueblo. Unidos aprenderemos de nuestros errores, nos fortaleceremos y trabajaremos juntos para aportar en la construcción de un mejor país”.
El Comité Ejecutivo Nacional perredista espera a través de la renovación y el trabajo conjunto, poder recuperar la confianza de su gente y ser una fuerza positiva en la política panameña.