El importe de lo robado no se conocerá hasta dentro de unos días, pero ascendería a varios millones de dólares
La lujosa joyería Harry Winston, situada en la avenida Montaigne en París, a pocos metros de los Campos Elíseos, fue escenario este sábado de un espectacular atraco, informó el diario español ABC.
Todo sucedió a las 11:40am de este sábado, cuando varios sujetos entraron en la tienda empuñando armas de fuego recién llegados en dos motos procedentes de los Campos Elíseos. En unos instantes “tres o cuatro hombres” con la cara tapada con cascos se abalanzaron sobre los escaparates de la joyería rompiéndolos.
Dentro de la joyería, los empleados lograron refugiarse en una sala de oficina. Una cliente que se encontraba presente quedó impactada al ver a los ladrones. En pocos segundos, los delincuentes rompieron una decena de vitrinas donde había relojes y joyas de gran valor y atraparon un jugoso botín.
Aunque el importe de lo robado no se conocerá hasta dentro de unos días, podría ascender a varios millones de dólares, según una fuente policial. El establecimiento está especializado en piedras preciosas y se cree que se pudieron llevar decenas de ellas.
Finalmente, se dieron a la fuga disparando con sus armas al aire a bordo de dos motos. El robo se produjo en un tiempo récord y su modus operandi no deja lugar a dudas: No era el primer atraco del comando. “Todos los actos fueron coordinados, calculados y perfectamente ejecutados”, dijo Fabien Bogais, jefe del sindicato Alliance de la policía nacional a los medios franceses.
Un niño de nueve años vio a los ladrones salir de la joyería desde el séptimo piso donde vive en la avenida Montaigne. “Estaban vestidos todos de negro y llevaban bolsos grandes. No puedo decir si tenían armas”, dijo a los periodistas.
El incidente sembró el pánico en la zona. La avenida Montaigne, considerada una de las más elegantes de la capital, estuvo cerrada al tráfico durante gran parte de la mañana.
Winston, un gemólogo de gran vocación, empresario adelantado y filántropo, fundó su exitosa empresa en el año 1932, en la ciudad de Nueva York. En poco tiempo se convirtió en el “Rey de los Diamantes” prestando sus joyas a las actrices de Hollywood.
Esa misma joyería de origen estadunidense ya fue objeto de dos asaltos, en el 2007 y el 2008, en los que fueron robadas 900 joyas con un valor estimado de casi $100 millones.