El ministro de Relaciones Exteriores designado también condenó el atentado contra una sinagoga en Francia
El ministro de Relaciones Exteriores designado, Javier Martínez Acha, dijo que en el gobierno entrante no se quieren embajadores ni cónsules vacacionando, sino buscando inversiones e intercambios comerciales para el beneficio del país.
Martínez Acha adelantó que su ministerio tendrá funciones diplomáticas y de promoción del país, para atraer inversiones, porque Panamá tiene muchas cualidades, estabilidad económica y la función de los embajadores y cónsules será de promover al país y atraer inversiones e intercambio comercial.
“No queremos embajadores ni cónsules que vayan de vacaciones”, dijo el funcionario que defenderá los intereses del Panamá internacionalmente.
Además, el ministro de Relaciones Exteriores designado, condenó enérgicamente el atentado contra una sinagoga en Francia.
“Es inaceptable y condeno enérgicamente cualquier atentado contra la libertad de culto. Hoy es Francia , mañana cualquier país”.
La policía francesa mató a un hombre que había incendiado una sinagoga en la ciudad norteña de Rouen, cuando amenazaba a la policía con un cuchillo y una barra de hierro. El hombre había arrojado una bomba molotov dentro del edificio, prendiéndole fuego.
No hubo heridos y el incendio fue controlado.