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Educadores piden a Mulino designar un ministro de Educación que provenga del sector

Educadores piden a Mulino designar un ministro de Educación que provenga del sector
Gremio de Educadores AEVE. Foto: Archivo /Redes Sociales.

Afirman que dentro del ministerio hay educadores comprometidos  y que conocen las imperfecciones del sistema

“La figura del nuevo ministro de Educación debe provenir del propio Ministerio de Educación”, señaló este lunes, la Asociación de Educadores Veragüenses, en una carta abierta enviada al presidente electo José Raúl Mulino.

“En este ministerio hay educadores comprometidos con la educación de este país y que conocen las imperfecciones del sistema. Para este nuevo funcionario sería más fácil resolver el caos en el que ha sido sumida la educación nacional, producto de ministros y ministras sin perfil”, sostuvo el gremio.

En la misiva, la organización de educadores afirma que en los últimos  tres períodos de gobierno se designó una persona que desconocía por completo el manejo de la estructura y composición del Ministerio de Educación.

“El sistema educativo no se ha podido recuperar de las nefastas improvisaciones, desaciertos, políticas incoherentes, persecuciones y cambios sin sustentos científicos, sino más antojadizos llevadas a cabo por estas tres últimas administraciones gubernamentales”, sostuvo el gremio.

Detalla que en los gobiernos pasados en vez de aportar a solucionar las crisis que tiene el sistema, han profundizado la inequidad y el estancamiento del sistema educativo panameño.

La Asociación pondera las designaciones hechas por Mulino en otras carteras ministeriales porque aseguran que son funcionarios que conocen del sector en los que fueron nombrados. Es por ello, que piden al mandatario electo no cometer el mismo error que anteriores administraciones.

Añaden que la educación pública es un pilar fundamental para el desarrollo democrático de nuestro país y merece ser gestionada por personas con un profundo compromiso en la mejora continua del sistema educativo y la protección de los derechos laborales de los docentes.

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