Logran acuerdo de pena, pagarán cinco años en prisión
Tres funcionarios de la Autoridad Nacional de Aduanas fueron condenados a 60 meses de prisión por el delito de extorsión, luego de aceptar su culpa y lograr un acuerdo de pena que fue validado por las autoridades.
Así lo confirmó este miércoles la Fiscalía de Atención Primaria Anticorrupción, que atendió el caso. La investigación inició por los hechos ocurridos el 13 de marzo del 2024 pasado en Colón, cuando los tres funcionarios al servicio como inspectores de Aduanas, mediante intimidación y amenazas para rocurarse un lucro indebido, obligaron a entregar la suma de $600 a un ciudadano panameño por mantener una presunta mercancía de contrabando.
Los sujetos fueron detenidos este martes en Colón, mediante una operación de allanamiento realizada por la Fiscalía Anticorrupción y la Policía Nacional.
Al enfrentar la audiencia de solicitudes múltiples, se declaró legal su detención y los sujetos llegaron a un acuerdo de pena admitiendo el delito, recibiendo la condena de cinco años en prisión.