Se estima que la venta podría batir todos los récords monetarios para un objeto deportivo
Un tribunal judicial de París decidirá el próximo 30 de mayo si acepta la demanda de los herederos de Diego Armando Maradona y suspende la subasta del Balón de Oro del Mundial de México 1986 que ganó el astro argentino y que está prevista para el 6 de junio.
Así lo comunicó este viernes a EFE Gilles Moreu, el abogado de los herederos del Pelusa fallecido en el 2020. Se estima que la venta del ‘Adidas Golden Ball’, concedido a Maradona como mejor jugador del Mundial, podría batir todos los récords monetarios para un objeto deportivo.
“Tenemos confianza en que se pueda suspender”, señaló el letrado, quien dijo representar en Francia a los cinco herederos reconocidos por una sentencia de un tribunal argentino del 2021.
Moreu indicó que espera que el tribunal impida la venta al reconocer la existencia de un “litigio” sobre la procedencia del Balón de Oro, encontrado por un pequeño coleccionista de manera fortuita en 2016, después de que estuviese perdido durante tres décadas.
Según la representación legal de los Maradona, el premio fue robado en Nápoles a finales de los 80. El abogado aseguró además que no puede haber “buena fe” de parte de su actual propietario, el franco-argelino Abdelhamid B., por el hecho de haber adquirido el objeto por $2.
“Comprando un premio por ese precio no puede haber buena fe”, estimó Moreu. Abdelhamid ha alegado haberlo adquirido en 2016 en una subasta de segunda categoría amontonado junto a otros premios de plástico, sin saber de qué se trataba.
Según argumenta la asesoría legal del coleccionista y la casa Aguttes, que organiza la subasta el 6 de junio en Neuilly sur Seine, pasados tres años sin una reclamación de parte de los herederos de Maradona el objeto pertenece legalmente a este pequeño coleccionista. Abdelhamid B. llegó a colocar el galardón en la popular web EBay.