El religioso, de 64 años, reconoció sin reparos todas las acusaciones e incluso confesó violaciones hasta ahora no denunciadas
Un exsacerdote francés ha sido condenado a 17 años de prisión por “cientos de violaciones y agresiones sexuales agravadas” contra cuatro niños, informaron medios de prensa internacional.
Se trata de Olivier de Scitivaux de Greische, de 64 años, exsacerdote de Orléans. El religioso ha sido declarado “culpable de todos los hechos y violaciones y agresiones sexuales agravadas”, según declaró este sábado el tribunal encargado de la causa. El acusado, por su parte, ha reconocido todos los hechos que se le imputan.
El acusado también confesó, por primera vez, violaciones y agresiones sexuales a otras dos víctimas desde 1982, hechos que no pudieron ser juzgados debido a la prescripción.
Los hechos juzgados datan de los años 1990 y 2000, cuando Olivier de Scitivaux de Greische, ordenado sacerdote en 1989, empezó a relacionarse con los padres de sus víctimas, tres hermanos.
El religioso, por su parte, no hizo más quie confirmar todas las acusaciones presentadas. “Cuando no había uno disponible, había el segundo o el tercero”, confirmó el exsacerdote, refiriéndose así a los tres hermanos, que ahora ya tienen 40 años, de los que abusó durante años.
Los hechos ocurrieron hasta principios de los años 2000. Sin embargo, las primeras alertas fueron emitidas por animadores de la parroquia y familias de las víctimas en los años 80. También se presentó una segunda ronda de denuncias en 1998. En todos estos casos, según reportan víctimas y familiares, la denuncia se interpuso directamente ante el obispado.
En Francia, un informe publicado en octubre de 2021 estima que en 70 años, aproximadamente 330,000 personas fueron agredidas en el seno de la Iglesia cuando eran menores.