La remodelación costó $8 millones con especificaciones exigidas por la FIFA
La ceremonia de reapertura de las puertas del estadio Rommel Fernández, con una inversión de más de $8 millones, estuvo marcada por un momento emotivo cuando se develó una estatua en honor al destacado futbolista Luis “Matador” Tejada, máximo goleador de la Selección Nacional de Fútbol.
En la ceremonia de reapertura participó el presidente Nito Cortizo, junto a ministros de Estado, futbolistas e invitados especiales, además de familiares de Luis Tejada y de Rommel Fernández.
El director de PANDEPORTES, Luis Denis Arce, destacó que el nuevo estadio es un homenaje a Rommel Fernández, a Luis Tejada y a todos los futbolistas que le han regalado alegrías al pueblo panameño con los triunfos de la Marea Roja.
La remodelación del estadio incluye la instalación de 10,000 butacas, rehabilitación del camerino de los jugadores y árbitros, nueva fachada del coliseo, remodelación completa de la sala de prensa y los quioscos.
También se rehabilitó el techo, se instalaron luminarias inteligentes en el campo de juego y una pantalla nueva, entre otras facilidades.
El coliseo cuenta con condiciones óptimas para la celebración de los torneos de fútbol locales e internacionales, y con las especificaciones exigidas por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), dijo Daniel Shamah, de la Federación Panameña de Fútbol.
Gabriel Gómez, exmiembro de la selección de fútbol del Mundial Rusia 2018, agradeció la obra y calificó el nuevo estadio como uno de los mejores de la región.