Buscan figura de consenso que sume votos Panameñistas y de Cambio Democrático
Además de la figura de Luis Eduardo Camacho, a lo interno del partido Realizando Metas se barajan los nombres de los diputados Ronald De Gracia, Ariel Vallarino y Víctor Castillo Cortez, para presidir la Asamblea Nacional (AN), informó el diario La Prensa.
La apuesta por una figura de consenso sería una estrategia para sumar votos de otras bancadas como las del Partido Panameñista y Cambio Democrático (CD), cada una con ocho diputados.
El tema gravita en medio del pulseo por obtener los votos necesarios para conformar la junta directiva de la AN para la primera legislatura de sesiones ordinarias, y el primer año de gobierno de José Raúl Mulino.
Sobre De Gracia, electo por el circuito 7-2 Los Santos, se conoce que es administrador de negocios de profesión y ganadero, y entre sus propuestas resalta la de agilizar los pagos de incentivos y subsidios agrícolas. En la campaña política acompañó a Mulino en las giras por Los Santos.
Mientras que Vallarino, quien obtuvo una curul por el circuito 8-5 en Panamá Norte, es hijo del exvicepresidente de la república, Arturo Vallarino. Según su hoja de vida, es gerente general, consultor y empresario. En campaña también acompañó a Mulino en distintas giras por Panamá Norte.
Por su parte, Castillo Cortez, electo por el circuito 3-1 en Colón, es hijo de la fallecida periodista Delfia Cortez. Con 29 años, nacido en Colón, es el diputado más joven de la bancada. Se graduó como piloto comercial en el 2018.
Tanto las bancadas del Panameñista y CD, han adelantado que están dispuestas a facilitar la gobernabilidad de Mulino, en lo referente a leyes vitales para el país.