El presidente electo asegura que la designada cuenta 100% con su apoyo
Tras las múltiples reacciones surgidas por la designación de la periodista Lucy Molinar nuevamente como ministra de Educación, el presidente electo José Raúl Mulino manifestó que la apoya 100%.
“Creo en ella”, respondió al ser preguntado sobre en qué basó su designación.
Gremios educativos han manifestado que respetan la decisión tomada por Mulino al designar a Molinar, pero advierten que estarán atentos a su accionar. Esperan que esté abierta al diálogo.
Molinar fue ministra de Educación entre el 2009 y el 2014, periodo en el que enfrentó uno de los paros de docentes más prolongados de la historia nacional.
La oficina del presidente electo a través de un comunicado enumeró una serie de logros que atribuyen a la nueva ministra, resaltando que cuenta con trayectoria marcada por la innovación educativa y la comunicación.
Aseguran que lideró una reforma educativa y marcó resultados positivos.
Hasta el 2009 solo se graduaba el 46% de los estudiantes que entraban al sistema educativo. En 2014 se graduó el 79% debido a una estrategia integral.
Molinar jugó un papel reconocido en los medios de comunicación, conduciendo programas en TVN y Telemetro y dirigiendo Prisa Radio.
Posee una licenciatura en Periodismo en la Pontificia Universidad Católica de Chile, además de un postgrado en Filosofía de la Comunicación de la Universidad de Navarra de España.