El juzgamiento del expresidente violó todos sus derechos pese a que se probó la licitud de los fondos, sostiene
A nivel jurídico, los abogados del expresidente Ricardo Martinelli aspiran a una reivindicación de los derechos de su cliente en el caso New Business, dijo Carlos Carrillo, parte del equipo legal, informó el diario Panamá América.
Además, expuso que lo que queda es que las autoridades del Ejecutivo acepten la calificación de perseguido político del expresidente. Por este caso, el exgobernante quien lleva casi cuatro meses días refugiado en la embajada de Nicaragua en Panamá, fue condenado por presunto blanqueo de capitales.
“A nivel internacional ya contamos en el ejercicio con la Convención de Montevideo y La Habana de una declaratoria de perseguido político según las normas internacionales”, aseveró Carrillo.
En este sentido destacó que mucha gente empieza a constatar que el juzgamiento a Martinelli violó todos sus derechos, pese a que el exmandatario pudo probar la licitud de los fondos.
“La defensa de Martinelli lo que aspira primero es que se corrijan los entuertos, que se le dé derecho a la defensa de preguntar y examinar a todas las personas que fueron utilizadas como base para la condena de Ricardo Martinelli, empezando por los testigos protegidos, a los que en un momento se impidió su acceso”, enfatizó.
Añadió que ha quedado en la historia del procedimiento panameño la manipulación o el manejo de acuerdos que pudieran ser declarados ilegales frente a la obstrucción a la justicia o simulación de un hecho punible contra Martinelli.