Afirma que tiene una relación cordial con todos los miembros del colectivo y no responde a ninguna figura
“Buscaré la presidencia de Cambio Democrático. Creo que el partido necesita renovarse y crear una identidad propia”, dijo el exministro de la Presidencia, Demetrio Jimmy Papadimitriu, al confirmar que buscará presidir el colectivo político, informó el diario La Prensa.
Papadimitriu, quien fue ministro de la Presidencia de julio del 2009 hasta julio del 2012, en el gobierno del entonces presidente Ricardo Martinelli, dijo que tiene la experiencia y la capacidad en política, por lo que ahora quiere involucrar a la juventud en este proyecto.
“El partido necesita una renovación en materia de comunicación y mirar hacia adelante con sangre nueva”, afirmó, al destacar que actualmente las redes sociales juegan un rol fundamental pero ningún partido les está dando buen uso, es allí donde los jóvenes son grandes aliados.
Sobre su relación con los miembros del colectivo, señaló que es cordial con todos y no responde a ninguna figura. En tal sentido, dice que su objetivo principal es la reestructuración del colectivo, trabajar por el partido, modernizarlo y crear una identidad propia.
Referente al presidente electo José Raúl Mulino considera que el CD debe apoyar toda iniciativa del nuevo gobierno que beneficie al país.
La figura de Papadimitriu se suma a la del excanciller Roberto Henríquez quien fue el primero en confirmar que buscará presidir la nueva junta directiva de CD, tras la estrepitosa derrota sufrida en las urnas el 5 de mayo pasado.
Inclusive, Henríquez señaló que goza del apoyo de Martinelli, fundador del colectivo político. “Tengo el apoyo del fundador del partido para este proyecto. Deseo conversar con todos los convencionales, independientemente de la facción a la que pertenezcan para explicarles mi programa”, dijo Henríquez recientemente en su cuenta de X.
También se mencionan los nombres de la actual diputada y secretaria general del partido, Yanibel Ábrego y el del recién diputado electo por el circuito 2-1, Penonomé, Coclé, Julio De La Guardia.
Desde enero de 2023 el partido Cambio Democrático mantiene la directiva vencida, por lo que sus más de 1,700 convencionales deberán renovar a su presidente y a los dos vicepresidentes, así como a los secretarios de finanzas, de organización y a dos directores.