Durante esa festividad nacional, el rey concede esas medidas de gracia como una de sus atribuciones exclusivas
El rey Mohamed VI de Marruecos indultó este domingo a 1,484 personas, 1,209 de ellas en prisión, con motivo de la Fiesta del Sacrificio (Aíd Al Adha), que coincide con el final del peregrinaje anual a La Meca, informó la agencia EFE.
A uno de los indultados en prisión se le ha conmutado la pena de cadena perpetua por otra menor de reclusión, a otros 114 les ha perdonado el tiempo de prisión que les quedaba por cumplir y a 1,094 se les ha reducido la pena carcelaria, informa el Ministerio de Justicia en un comunicado recogido por la agencia oficial MAP.
En cada fiesta religiosa o nacional es costumbre que el rey conceda estas medidas de gracia, una de sus atribuciones exclusivas, sin que se sepan los criterios que rigen la concesión del indulto.
Cumpliendo la tradición, Mohamed VI asistirá este lunes, día en que se celebra en Marruecos la Fiesta del Sacrificio o Fiesta del Cordero, a un rezo que tendrá lugar en la mezquita Hasan II de Tetuán y que será retransmitido por la televisión pública marroquí, informó el palacio real en otro comunicado divulgado por MAP.