Se reunirán con presidente electo para tratar asuntos de interés común antes de la toma de posesión
El rey Felipe VI de España; el presidente de República Dominicana, Luis Abinader; y el presidente de Costa Rica, Rodrigo Cháves, ya se encuentran en Panamá para asistir a la toma de posesión del presidente electo, José Raúl Mulino.
Los jefes de Estado presentes sostendrán reuniones con Mulino antes de las ceremonias de cambio de gobierno para tratar temas de interés común y establecer los contactos para el próximo quinquenio.
Felipe VI, llegó este domingo acompañado por el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, y fue recibido por la canciller, Janaina Tewaney, y el embajador de España en Panamá, Guzmán Palacios.
El presidente dominicano Luis Abinader, llegó acompañado de su esposa Raquel Arbaje. Ambos jefes de Estado aterrizaron en el Aeropuerto Internacional Panamá Pacífico.
En tanto, el mandatario costarricense Rodrigo Cháves, arribó al Aeropuerto Internacional de Tocumen, y fue recibido por la vicecanciller Yill del Carmen Otero.
Los jefes de Estado que se encuentran en el país asistirán esta noche a una cena que ofrecerá el presidente Nito Laurentino Cortizo, en en el Palacio de las Garzas.