San Vicente y las Granadinas informó de un muerto a causa del huracán, que ha alcanzado la categoría cinco
Al menos tres personas murieron en Granada por el paso del huracán Beryl, lo que eleva este martes a cuatro los fallecidos en las islas del Caribe Oriental, informó la agencia EFE.
El primer ministro de Granada, Dickon Mitchell, dijo en una conferencia retransmitida en redes sociales que “posiblemente más” personas hayan perdido la vida en esta isla y la vecina Carriacou.
Esos datos se conocen después de que San Vicente y las Granadinas informara el lunes de un muerto a causa del huracán, que ha alcanzado la categoría cinco.
El fenómeno avanza por el Caribe este martes y amenaza a la República Dominicana y Jamaica.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) calificó el ciclón como “potencialmente catastrófico” con vientos máximos sostenidos de 270 kilómetros por hora.
“Este es el huracán de categoría cinco más precoz registrado en el Atlántico”, afirmó el NHC.
El huracán había perdido fuerza durante su trayectoria, pero volvió a fortalecerse el lunes y alcanzó la categoría cinco este martes, la máxima en la escala de Saffir-Simpson, cuando golpeó el lunes la isla de Carriacou en Granada.
“En media hora, Carriacou fue devastada”, dijo el primer ministro de Granada, Dickon Mitchell, en conferencia de prensa.
Imágenes muestran que en la capital de Granada, St. George, se registraron lluvias torrenciales y fuertes vientos.
San Vicente y las Granadinas también fue azotada por “vientos catastróficos y marejadas ciclónicas potencialmente mortales”, según el NHC.